miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tartas fondant

 





No hay duda, están de moda. Y aunque no es la tarta que yo pediría de postre, ya que me resulta incomestible, azúcar amasada con azúcar, imaginate. La verdad son muy bonitas y de acabado perfecto.

El fondant te lo puedes hacer tu mismo como veremos ahora, pero hay que tener paciencia ya que es un poco difícil de manejar al principio, pero con la experiencia te harás con el. Pero también tienes la posibilidad de comprarlo hecho, mucho mas manejable, mas insípido y caro.

Como ya he dicho, el fondant es super dulce e insípido. Con lo cual habrá que recompensar con un relleno sabroso. Tarta de chocolate.

Bizcocho

7 Huevos.

100gr de mantequilla.

250gr de azúcar.

450gr de harina con levadura.

60gr de chocolate.

Baño

100gr de ron añejo.

100gr de agua.

25 de azúcar.

Relleno

1l de nata de montar 35% m.g

400gr de chocolate fondant.

Al lío

Haz el bizcocho la noche antes, lo manejaras mejor.

Primero bate los huevos y el azúcar hasta duplicar el volumen. Unos 10 min.

Añade la mantequilla blanda y bate hasta incorporar.

Tamiza la harina, el chocolate y la levadura, si no has usado harina con levadura, muy recomendable para este tipo de recetas.

Añade la harina tamizada al batido de los huevos, poco a poco. Bate a mano con suavidad.

Mete en el horno precalentado a 170º, 30 min solo por la parte baja y 10 min arriba y abajo. Estas indicaciones varían mucho dependiendo de la forma del molde, del material que este hecho y del horno. Un truco para saber si el bizcocho esta subiendo bien es observar. Si el bizcocho sube por el perímetro, la temperatura es insuficiente y si sube mucho por el centro, sera demasiada. Tendrás que buscar la temperatura idónea que haga subir el bizcocho de manera uniforme.

Hervir el agua, el azúcar y el ron. Hervir bien para que se evapore el alcohol del ron. Si fuese una tarta para adultos no seria necesario hervir.

Para hacer el relleno es necesario montar la nata junto al chocolate fundido. La nata para que monte tiene que estar bien fría, ojo no congelada. Ya que tienes que hacer el bizcocho la noche antes aprovecha y funde el chocolate junto a la nata y que duerma en la nevera. Al día siguiente estará perfecta para montar.

Ahora solo queda montar la tarta. Corta el bizcocho en capas, emborracha y cubre con la nata de chocolate. Cuando hayas acabado, te sobrara nata, pero no sobra ya que la utilizaremos para cubrir toda la tarta. Para que después el fondant quede liso, sin irregularidades.

Fondant de Nubes

Nubes de azúcar.

Azúcar glasé.

Colorante en polvo o pasta mejor.

No he puesto cantidades ya que no son fijas.

Al lío


En una fuente pon las nubes y funde en el micro, de 10 en 10 segundos. Remueve con una cuchara untada en mantequilla y añade el tinte. En otra fuente echa azúcar abundante y haz un cráter. Cuando las nubes estén fundidas y tengan el color deseado, vierte sobre el azúcar. Ahora amasa con el azúcar, ya te habrás dado cuenta, es extremadamente pegajoso, pues tienes que amasar hasta que ya no se pegue.No desesperes.
Forma una bola cubre con film y a la nevera 24h mínimo.





Y ahora solo queda que le eches imanación. Ten en cuenta todos los colores que vas a necesitar. Se trabaja como si fuese plastilina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario