lunes, 12 de noviembre de 2012

Golosuco

   La verdad es que no sabia como llamar a este postre, hasta que un día, mi amigo Ivan, cocinero del restaurante As de Guia de Santoña (http://www.restauranteasdeguia.es), que por cierto cocina que te mueres. Lo rebautizo con este nombre y como no, dio en el clavo.
 Dentro de la gran variedad de dulces y licores de cántabria el Sobao pasiego y el orujo son los mas conocidos.
Pues el golosuco es una combinacion de ambos.  





Ingredientes:
2 Sobaos pasiegos. Yo he usado "El Macho" si usas de los pequeños te harán falta mas.
Crema de orujo.
5 claras de huevo.
50gr de azúcar glas.

Crema pastelera
1/2 litro de leche.
3 yemas de huevo.
100 gramos de azúcar.
40 gramos de harina.
25 gramos de maizena.
Corteza de un limón.
1/2 Vaina de vainilla.
1/2 Ramita de canela.
   Comenzamos con la crema pastelera. Ponemos en un cazo a calentar 3/4 de la leche, la vainilla, la canela, el limón y el azúcar. Sin que llegue a hervir.
   Tamiza las harinas, mezcla con las yemas y el cuarto de leche reservada.
   Retira el limón, la vainilla y la canela e incorpora la mezcla de las yemas sin parar se remover con varilla. Pon el cazo al fuego suave hasta que coja la textura deseada, no interesa que espese demasiado.
   Corta los sobaos longitudinalmente, como los bizcochos para las tartas.
   Monta las claras con el azúcar hasta que estén bien firmes.
Yo he usado cazuelitas de barro pero se pueden servir en otro recipiente. Cubre la base con la crema pastelera. Después una capa de sobao, que bañaremos con crema de orujo, y por ultimo el merengue.
    Servir frió y con el merengue un poco tostado.

2 comentarios:

  1. Estupenda receta que sin lugar a dudas probare, estoy ojeando tus recetas que son riquísimas y muy bien presentadas, me voy a quedar por tu cocina para seguirte de cerca y tomar buena nota, a mi se te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres, un saludazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Excelente receta, doy fe, vamos a montar un negocio juntos y nos vamos a forrar

    ResponderEliminar