domingo, 18 de noviembre de 2012

Profiteroles.




Relámpagos, petisus, profiteroles, dulces o salados da igual, riquiiiisimos







   Con lo cerca que esta la Navidad, siempre es bueno tener a mano una de esas recetas que pueden valer tanto para postre como para aperitivo.

  Los puedes rellenar de lo que quieras; salado: Ensalada de marisco, atún, foie, mousse, queso, etc. Y dulces: Nata, crema pastelera, trufa, etc. Pero bueno lo mas importante es la masa, que por cierto se llama choux, después, tanto el relleno como la presentación ya es cosa vuestra. De todas maneras ya os daré alguna idea.

Ingredientes:
75 gramos de harina
65 ml de agua
65 ml de leche
50 gr de mantequilla
2huevos+1 clara  
pellizco de sal


 Vamos al lío

   Tamizamos la harina. Ponemos el agua con la mantequilla y la sal a hervir. Tamizamos la harina y se la añadimos al agua cuando empieza a hervir. Sin retirar del fuego, lo trabajamos, a poder ser con cuchara de madera, hasta obtener una masa lisa que se separa de las paredes y del fondo de la cazuela.






    Retiramos la masa del fuego y dejamos que se enfríe. A continuación, vamos agregando los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el primero no este bien mezclado.
Metemos la masa en una manga pastelera, yo pongo la boquilla de estrella grande, en un pastel de horno vamos poniendo o bien bolitas(profiteroles) o churros (relámpagos).





   Horneamos a 220 ºC durante 10 minutos, y después, 5 minutos más a 180 ºC cuidado cada horno es un mundo.

   Y ahora a rellenar
 

1 comentario:

  1. De esto yo no me harto, me encantan y te han quedado que dicen cómeme,me llevo uno para probar, un saludazo y buena semana.

    ResponderEliminar