jueves, 4 de diciembre de 2014

Bizcocho crujiente de manzana




BIZCOCHO CRUJIENTE DE MANZANA

 
También conocido como bizcocho caramelizado. Se trata de un bizcocho con una fina capa de caramelo. Que le aporta un crujiente muy rico. En este caso yo he añadido manzana y lustre de naranja, pero admite cualquier otro ingrediente. He tenido que hacer dos, el primero ha volado entre mis hijas y el vecino. Todo un éxito


Ingredientes
 
6 huevos.
240gr de harina.
250gr de azúcar.
20gr de levadura.
50ml de zumo de naranja.
2 hojas de gelatina.
2 manzanas.

Al lio

     Se montan las claras a punto de nieve. Cuando ya estén bien subidas añadimos 150gr azúcar y seguimos batiendo. Quedaran más firmes todavía. Incorporamos las yemas sin batir fuerte solo integrar. Tamizamos la harina junto a la levadura y la incorporamos también.

     Hora engrasamos el molde con mantequilla pero en lugar de harina echamos azúcar, que quedara pegada a la mantequilla. En el fondo se coloca las manzanas fileteadas reservando alguna para decorar Se vierte la masa y se hornea a 170ºc durante 30 min.
 
 
 
 
 

     Mientras tanto preparamos el lustre de naranja, empezamos con el almíbar. El zumo, el azúcar restante y un poco de agua. Hidratamos la gelatina en agua fría y la añadimos al almíbar cuando este templado.  

 
 
     Una vez este hecho el bizcocho lo desmoldamos nada más sacarlo del horno, de lo contrario el azúcar que se ha fundido se enfriara y será imposible. Colocamos en la rejilla y le aplicamos el lustre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario