lunes, 29 de octubre de 2012

Potaje de garbanzos


Uffff que frió, el cuerpo pide cuchara.


   Como ya os he contado, me encanta ir al mercado. Hoy en día en los super puedes encontrar de todo, pero no es lo mismo. Yo, mientras tenga un mercado tradicional, con sus puestos de fruta, verduras, encurtidos, dulces, embutidos etc,etc. No piso el super.
   Bueno, pues el Sábado encontré Garbanzos Pedrosillano. Es un garbanzo muy pequeño, parecido al lebaniego, con la piel muy fina. Es mas caro y necesitan un poco mas de tiempo pero, no se despelleja como el castellano normal. Para mi mucho mas ricos.




Diferencia entre garbanzo normal y el Pedrosillano



 
 
 
Remojo
 
 
Ingredientes:
 
500g de garbanzos
2 chorizos tiernos
1 cebolla
1 zanahoria grande
1 tomate maduro
2 patatas medianas
sal
Refrito
aove
1 cucharilla de pimentón de la vera
1 diente de ajo
 
 
   Pon los garbanzos en remojo, yo los pongo 24 h.
   Escurre los garbanzos, desecha el agua de remojo. Pon agua limpia a calentar, el triple de los garbanzos, junto con la cebolla, la zanahoria, el tomate limpio y las patatas triscadas. Cuando rompa a hervir añade los garbanzos.
   En esta ocasión he usado la hoya rápida y con una hora ha sido suficiente, si no usas hoya, la cocción se prolongara a dos horas y media o mas, hasta que estén tiernos, vigila el agua. Pero al precio que esta la luz, mejor hoya. Es el momento de añadir el chorizo y triturar la cebolla junto a la zanahoria y el tomate. Corregir de sal. Cocina unos 20 min mas.
   A mi, personalmente, me gusta añadir un refrito de ajos al final, pero es opcional.
 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario