lunes, 29 de octubre de 2012

Santoña


Bueno, no podia pasar un dia mas sin hablar de mi pueblo.

 
 
  SANTOÑA 
 
 Que puedo decir de mi pueblo, es difícil explicar con palabras. Cualquiera que conozca esta villa marinera me entenderá. Se, que a todo el mundo le gusta su pueblo, pero en mi caso, creo que roza la obsesión. Podría estar hablando un siglo.
  Podría decirte que es una península de la costa oriental de Cantabria, que tienen una playa ,Berria, de arena finisima. Que su monte, el Buciero, brinda al caminante un paseo agradable con unas vistas fantásticas del cantábrico.
  Pero lo que hace de este pueblo un sitio peculiar, es su día a día. Por la mañana, dar un largo paseo por el pasaje, disfrutando de la bahía, hasta el puerto pesquero, donde veras la descarga de nuestros barcos pesqueros. Un café y a la plaza  de abastos, donde comprar pescado casi vivo y toda clase de mariscos. Y después de dejar el pescado en casa, un par de blancos y a comer. Por la tarde, playa hasta el atardecer, ducha y ronda de vinos, tapear las mejores anchoas del mundo y cenar unas sardinas en uno de sus merenderos.
  Esto seria un día normal, pero también tienes todos los Sábados un gran mercadillo, donde podrás encontrar de todo.
  Bueno por hoy creo que es suficiente que me lío y no paro, pero seguiré.
Si os ha gustado el plan hacernos una visita y vereis que no exagero.
 

1 comentario: