viernes, 5 de junio de 2015

Bocartes a la cazuela






   Por fin!!! ya están aquí. Siendo de Santoña no tengo que explicaros lo que significan estos pececillos para mi. Son la base de la economía de mi pueblo. Antiguamente era una fiesta ver llegar nuestros barcos cargados de bocartes al muelle. Después de años en los que las capturas descendieron peligrosamente y se prohibió su pesca. Ya están aquí y sigue siendo motivo de alegría. Este plato es tradicional en Santoña, esta es la receta de mi madre y se que no falla.

  




  
   Se usan los bocartes mas pequeños.  Los que yo he usado no son los mas apropiados, son demasiado grandes, pero aun asi quedan muy ricos.
  Se hacen con la espina, pero al tratarse de pesca grande la he quitado, esto hace que tengamos que tener mas cuidado con el tiempo de cocción ya que podrían quedar secos.

Ingredientes

1kg de bocartes.
2 cebollas.
Pimentón de La Vera.
Vinagre.
Cayena.
Sal.

Al lío

   En una cazuela ponemos una cama con una cebolla y media, picada muy fina, un par de cucharadas de pimentón y cayena al gusto, yo he puesto tres, no soy mucho de picante. Y vamos colocando capas.
















 
Encima colocamos una capa con la mitad de los bocartes, cubriendo la cebolla, si no son pequeños yo recomiendo quitar la espina, salamos. Después otra capa de cebolla. La ultima con el resto de los bocartes, salamos y añadimos medio vaso de vinagre unos 60 gr. Tapamos la cazuela y cocemos a fuego muy lento unos 20 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario