lunes, 24 de octubre de 2016

Empanada tradicional










Empanadas hay muchas y con toda clase de rellenos. En todas las cocinas del mundo existen miles de recetas, con diferentes masas y rellenos.
En esto es como en todo, depende de los gustos de cada uno. A mí la que más me gusta es la gallega, con masa fina y rellena de carne.
Lo importante es que os guste la receta de esta masa ya que la podéis rellenar de lo que sea, pero eso, ya es cosa vuestra.


INGREDIENTES

540 gr de harina floja.
15gr de pimentón.
10gr de levadura química.
10gr de sal.
100gr de aove (si es de atún, aprovecha el aceite de la lata)
90gr de vino blanco.
60gr de agua. (si es de carne, caldo de la cocción)


Al lio

          
  Bueno esto es muy sencillo. Tamizamos en un bol todos los ingredientes secos. Harina, pimentón, levadura y sal. Después el resto y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. La dejamos reposar mientras preparamos el relleno.





            En este caso, como ya os he dicho, la he rellenado de carne. Para lo cual he aprovechado unas carrilleras guisadas que me habían sobrado de la comida.Las he desmigado y las he añadido un tomate casero que tengo de fondo de armario.



            Partimos la masa en dos. Las estiramos y sobre una extendemos el relleno. Colocamos la otra encima y sellamos los bordes. Hay que hacer unos agujeros en la tapa, para que no se habrá. Pincelamos con huevo y horneamos 40 minutos 200º.

A comer

Se puede comer caliente o fría. Depende de la fuerza de voluntad, en mi caso nunca se queda fría.
Empanada de carne
Empanada de bonito


No hay comentarios:

Publicar un comentario