domingo, 28 de julio de 2013

Jargo al horno









Tengo mucha suerte, mis dos aficiones compaginan muy bien, la cocina y la pesca submarina. Vamos que se puede decir que “yo me lo pesco, yo me lo guiso y yo me lo como” jajaja.
     Ayer fue un buen día, este fantástico jargo, se cruzo en mi camino. Pesa 1,2 Kg. No lo había quitado del arpón y ya estaba decidido, Jargo al horno. 
    El jargo es pescado azul de gran sabor, y muchas espinas.

Ingredientes

1 jargo de 1 a 1,5 Kg.
1 Kg. de patatas.
1 ½ cebollas.
1 pimiento verde (italiano)
1 vaso de vino blanco.
Aove.
Pan rallado.
Sal.
Ajo.
3 obleas de pasta Brak.


Al lío

   En una  bandeja de horno, coloca las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1,5 cm. Junto al pimiento picado en tiras y el ajo picado fino. Rocía con dos cucharadas de aove, un vaso de agua y un vaso de vino blanco. Introducimos en el horno a 200º, 15 min.
   Pocha la cebolla en una sartén con tres cucharadas de aove y reservar.
   Haz al jargo un par de cortes transversales, rocía con aove, y transcurridos los 15 min., saca las patatas del horno, coloca el jargo encima y espolvorea con pan rallado.
Introduce en el horno 20min.

Presentación
Coloca en el palto las patatas, encima unas laminas de pasta brik fritas, después la cebolla, otra lamina de pasta y por ultimo el jargo limpio de espinas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario