sábado, 8 de agosto de 2015

Breca al horno con pimientos








BRECA CON AL HORNO CON PIMIENTOS




     Además de pasar una fantástica tarde en la bahía de Santoña, me llevo la cena para casa.









  

Uno de los manjares que nos ofrece nuestra hermosa bahía, es la breca.  La breca es un pescado blanco, jugoso y de carne prieta, ideal para el horno. Si son pequeñas mejor fritas.
     Yo soy de los que no tocan mucho el pescado, me gusta tal cual viene, un poco de sal y aceite. Pienso que es la manera de conocer su sabor autentico. No soporto los restaurantes que echan por sistema refrito de ajos a todo, adoro el ajo, pero un rodaballo con refrito de ajos sabe a ajo, no a rodaballo.
      Pero bueno todo es mejorable, y la verdad es que la breca con pimientos es una de las mejores recetas que he probado.

Ingredientes

1 breca grande
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra.

Al lío

     Picamos los pimientos en tiras y la cebolla en aros. En una bandeja de horno ponemos primero la cebolla y después los pimientos. Rociamos con agua, sal y un chorro de aove. Horneamos a 180º unos 40 minutos, si ves que se queda muy seco añade un poco más de agua.

      Limpiamos la breca de escamas y vísceras. Si no es muy grande como es el caso es mejor hacerla entera, si tienes suerte y es grande abre a la espalda.

Coloca encima de los pimientos, sala y hornea unos 15´. Como siempre digo es mejor no pasarse. Si tienes dudas comprueba o tapa con papel de aluminio y déjalo reposar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario