jueves, 24 de enero de 2013

Arroz a la riojana




    Lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en La Rioja, es el vino. Pero La Rioja, es mucho mas. Como ya sabéis soy cántabro y adoro mi tierra, pero de no haber nacido aquí, estaría encantado de haber sido Riojano. He tenido la gran suerte de conocer muy bien esta región y me enamore de su gente, su paisaje, sus tradiciones y su gastronomía.

    Este arroz que hoy vamos a cocinar, es muy simple verdura, un poco de chorizo y jamon.

Ingredientes

1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 puerro
2 zanahoria
100gr de setas
100gr de chorizo
100gr de jamon
100 gr de judias verdes planas
100gr de arroz
Caldo de verduras
Azafrán

Al lio

   Como ya os he dicho, básicamente es verdura.Yo he utilizado estas, pero admite todas, no dudes en utilizar las que mas te gusten.

   Primero pica toda la verdura, el chorizo y el jamon. En una sartén grande cubre el fondo con aove y sofríe, empezando por la cebolla, cuando esta tenga un poco de color añade el resto de la verdura (menos las judías) el chorizo y el jamon. Cuando todas las verduras estén hechas, añade las judías y el arroz, de esta manera las judias quedaran al dente. Si te gustan mas hechas cuecelas  antes 10 min, partiendo de agua hirviendo.

   Tanto la cocción como la cantidad de agua varía según la clase de arroz que utilices y como te gusta, caldoso, meloso, seco, al dente, etc. Eso ya es cosa tuya.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada